Harald Villa-Turek's profile

Biblioteca en la Avenida Circunvalar 2012-2 (Tectónica)

Proyecto Tectónica - Biblioteca en la Avenida Circunvalar, Bogotá
3er. semestre
 
¿Qué se plantea?
Se plantea la reutilización de una estructura trilítica existente ubicada sobre la Circunvalar, vía de los Cerros Orientales de Bogotá. El uso asignado es biblioteca, por lo cual debe haber un estudio meticuloso de la incidencia de la luz solar.
¿Qué se propone?
Se propone un programa que cuenta con sala de lectura, guardería, baños, cafetería y hall de acceso. En todo el interior de la estructura se plantea una caja de vidrio que sirve como hall de entrada. Este, en compañía de una serie de claraboyas rectangulares y antepechos, permite la entrada de luz indirecta a la sala de lectura, evitando así la incidencia directa de la luz sobre los libros y los lectores. Hacia el occidente el edificio es completamente permeable, creando relaciones visuales con el paisaje de la ciudad. Esto mismo se enfatiza con la cubierta verde transitable. Hacia el exterior se usa piedra pizarra y listones de madera y al interior enchape de madera.
Biblioteca en la Avenida Circunvalar 2012-2 (Tectónica)
Published:

Biblioteca en la Avenida Circunvalar 2012-2 (Tectónica)

Se plantea la reutilización de una estructura trilítica existente. El uso asignado es biblioteca, por lo cual debe haber un estudio meticuloso de Read More

Published:

Creative Fields